¡UN GENOCIDA MENOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!

Luego de la enorme movilización encabezada ayer por la Federación Universitaria de La Plata que culminara con la toma de las instalaciones de Rectorado, los estudiantes y la FULP conseguimos un triunfo de proporciones históricas. Es la primera vez, luego de 20 años de atropellos e impunidad por parte de la gestión fascista de medicina, que los estudiantes logramos hacerla retroceder. En esta oportunidad logramos forzar la renuncia del vicedecano Pérez Albizú, acusado de ser cómplice civil de la última dictadura militar, tal como lo testimoniaran familiares de desaparecidos en los juicios de "La Cacha".

Por otro lado, conseguimos arrancarle a Universidad la convocatoria a un Consejo Superior Extraordinario para resolver de una vez por todas, y por vía política, la situación de los estudiantes de medicina que tienen sus títulos retenidos y la de los estudiantes de enfermería que vienen reclamando su incorporación formal a la UNLP.

Convocamos a todos los estudiantes a movilizarse masivamente al Consejo Superior del día 11 de Marzo, para conquistar todas nuestras legítimas reivindicaciones.

¡Vamos por la firma de los títulos de los estudiantes de medicina!

¡Vamos por la incorporación de enfermería a la UNLP!

¡Sigamos acompañando a esta Federación que lucha y avanza con los derechos de todos los estudiantes!

Cronopios - Presidencia de la FULP
COPA - Estudiantes en el FPDS-CN

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook