El Miércoles 10 de Abril 2013 los estudiantes de la facultad de Bellas Artes realizamos una asamblea donde participamos alrededor de 200 compañeros.

Además compartimos asambleas impulsadas desde esta Federación Universitaria de La Plata, en distintas facultades de la UNLP. Desde estas asambleas se definió convocar a una ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL, por esto los invitamos a todos los estudiantes de la UNLP, Viernes 12 de Abril a las 15:00 hs en la Facultad de Humanidades.


Resolvimos: 

1- La asamblea apoya la propuesta de la Federación Universitaria de La Plata para pedirle a Universidad becas para los estudiantes damnificados.

2- Apoyo, convocatoria y participación del interestudiantil a realizarse el VIERNES 12 a las 15:00 horas, donde se realizará también un festival.

3- Repudio al gobierno de la Facultad de Medicina por el desconocimiento de la situación del compañero no docente de esa facultad fallecido durante la inundación.

4- Convocatoria a la asamblea de asambleas a realizarse el dia domingo a las 15 en plaza Moreno.

5- Denuncia a la responsabilidad de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, encabezado por Cristina, Bruera y Scioli y exigimos un plan de viviendas y obras públicas, una campaña sanitaria y el esclarecimiento del número de muertos y la situación de los damnificado. Rechazamos la militarización de los barrios y facultades y denunciamos a rectorado por no hacer públicos los estudios que preveían las posibilidades de inundación

6- Proponemos como programa general de reclamo al Estado:

La indemnización inmediata de todos los damnificados con sola comprobación de domicilio.

Asistencia estatal a todos los barrios bajo control de representantes elegidos por los vecinos

Plan de obras públicas y viviendas bajo el control de los obreros populares

Ningún descuento salarial a los trabajadores afectados ni faltas a los estudiantes

7- Que la facultad se disponga como centro de acopio y, a partir de una comisión organizadora, se realice la distribución de donaciones en articulación con organizaciones que ya vienen trabajado en los territorios afectados y con el CEBA en relación a los estudiantes de la facultad que fueron afectados.

8- Conformación de 4 comisiones de trabajo de estudiantes de la facultad en pos de llevar adelante lo definido en la asamblea. Las mismas son: Comunicación – Artística – Organización – Construcción

9- Exigimos a las Autoridades de la Facultad de Bellas Artes:

Cese de las actividades académicas normales y articulación de las cátedras con la comisión organizadora antes citada y la asamblea.

Que la facultad disponga recursos económicos y humanos, como así también del espacio físico de la facultad para llevar adelante las actividades definidas en la Asamblea

Relevamiento de los estudiantes damnificados con el CEBA y la Asamblea

Garantizar becas de apuntes y ayuda económica para los estudiantes afectados

Que la facultad coordine con el Colegio de trabajadores sociales y ponga sus recursos económicos y profesionales para la realización de un urgente censo en los barrios afectados, y que la UNLP avale los datos que provea la investigación de dicho Colegio.

Una vez concluida la Asamblea los estudiantes nos movilizamos a decanato donde tuvimos una reunión con la Decana y el Secretario Académico. En las mismas fueron negadas todas nuestras exigencias, exceptuando el uso de un aula de la Facultad para realizar el acopio de donaciones.

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook