Desde CroNopioS, como presidencia de la FULP, y Coordinación del Centro de Estudiantes de Bellas Artes, estuvimos en la asamblea interestudiantil que se realizó el Viernes 12 de Abril de 2013 en la Facultad de Humanidades.

Más de 400 estudiantes discutimos y llegamos a distintas resoluciones, todas votadas en unanimidad, en una gran Asamblea Interestudiantil que coordinó la Federación Universitaria de La Plata. Compartimos las resoluciones:

-Hacer públicas las responsabilidades políticas de la inundación, exigiendo la renuncia del Intendente Pablo Bruera, así como también, exponiendo la responsabilidad del Gobierno Provincial de Daniel Scioli y Nacional de Cristina Fernandez de Kirchner. Son responsables en la medida en que esta catástrofe era evitable, así como también, por la falta de respuesta inmediata a los damnificados de parte de los 3 gobiernos.

-Participar de la Asamblea Popular de Asambleas que se realizará el día domingo 14 de Abril a las 15hs en Plaza Moreno y llevar la propuesta de confluir el próximo jueves en una movilización unificada.

-Denunciamos la responsabilidad que le cabe a la UNLP en esta catástrofe, ya que según estudios realizados por la propia universidad, la inundación era previsible y, por lo tanto, evitable.

-Repudiamos la falta por parte de la UNLP de una respuesta unificada ante la inundación, así como también, entendemos que su política no hace más que garantizar la impunidad de los responsables políticos de la tragedia.

-Repudiamos a las unidades académicas que no suspendieron el dictado de clases el pasado 3 de Abril: Ciencias Veterinarias, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas, y Ciencias Jurídicas y Sociales.

-Denunciamos y repudiamos el accionar de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

-Denunciamos y repudiamos el accionar de la Facultad de Ciencias Médicas ante el fallecimiento a causa de la inundación de un trabajador de la unidad académica.

-Proponemos realizar un paro activo estudiantil, que contempla la realización de nuevas asambleas en las facultades el día lunes 15 de Abril.

-Proponemos realizar una movilización el día jueves 18 de Abril, en conjunto con la asamblea de asambleas y la multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, cuya consigna sea: “Fuera Bruera, por verdad y castigo a todos los responsables políticos”.

-Exigimos la indemnización a todos los damnificados en sus distintos niveles, la realización de un plan de obras públicas, y un plan integral de vivienda, así como también la confiscación del stock de los grandes supermercados para satisfacer las urgentes necesidades populares.

-Proponer una jornada nacional de lucha para el jueves 18 de Abril en conjunto con todos los sectores que se han solidarizado y dan la pelea por verdad y justicia (gremios, organizaciones sociales, partidos políticos, etc.).

-Realizar una asamblea que contemple a todos los sectores que nos encontramos en lucha en la región, posterior a la movilización del día jueves.

-Acompañar la investigación que realizara el Colegio de Trabajadores Sociales y convocar a una asamblea una vez finalizado el relevamiento, con el objetivo de legitimar y acompañar los resultados que deriven del mismo.

-Realizar un pronunciamiento como FULP donde se exija el esclarecimiento de la cantidad de víctimas por la inundación, además de expresarse solidaridad con toda la comunidad afectada, y remarcar el rol fundamental que hemos jugado quienes apostamos a la organización popular.



Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook