Comunicado de Familiares víctimas de represión frente al vergonzoso fallo de la Justicia de Tucumán

Frente al vergonzoso fallo del Tribunal penal de Tucumán en la causa por Marita Verón 
los Familiares de víctimas de la represión y la impunidad exigimos justicia

Los familiares expresamos nuestro absoluto repudio al bochornoso fallo del Tribunal Penal de Tucumán, que absolvió a los trece acusados de secuestrar y provocar en 2002 la desaparición de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

Este fallo carece de cualquier tipo de fundamento verosímil luego de las abundantes pruebas aportadas por los 130 testigos y la extensa declaración de Susana Trimarco, que expuso su propia vivencia como infiltrada en redes de trata. Además,  marca un preocupante paso hacia atrás en la pelea por denunciar y atacar la problemática de la redes de trata y prostitución. 

Recordemos que esta problemática día a día se cobra la existencia de mujeres jóvenes a lo largo de todo el país.

Por todo esto

-Exigimos al Gobernador Alperovich y a todas las autoridades políticas que tomen cartas en este asunto que lesiona gravemente la búsqueda de justicia en Argentina y pedimos que se impulse  el juicio político a los tres jueces responsables de este injusto fallo.

-No podremos avanzar en la conquista integral de los derechos humanos si crímenes como estos quedan impunes y no se dan pasos reales desde los ámbitos jurídicos y políticos para poner fin a una de las causas más notorias de desaparición y violación de los derechos de las jóvenes en la actualidad. 
-Manifestamos nuestra alarma por el no avance del Proyecto de Ley contra la trata y las redes de prostitución postergando un debate fundamental para la vida democrática y el desarrollo pleno de los derechos humanos en la actualidad.

-Los familiares de víctimas de la represión y la impunidad seguiremos luchando por los derechos humanos de ayer y de hoy y exigimos justicia real a diez años de la desaparición de Marita Verón y por las miles de mujeres que han sufrido y sufren esta situación.

Expresamos nuestra total solidaridad y acompañamiento a Susana Timarco, mamá de Marita
 y convocamos a movilizar todos los esfuerzos que sean necesarios para reclamar Justicia.




Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook