NO a la Precarización laboral
La precarización laboral se refiere a la aparición y creciente generalización de formas de trabajo que suponen mayores niveles de inestabilidad, incertidumbre e inseguridad laboral, en la medida en que vienen a sustituir al “empleo tradicional”, caracterizado por jornadas laborales con horarios estables y de acuerdo a legislación, estabilidad en el puesto de trabajo y mecanismos de negociación salarial centralizados. En este sentido, la precarización del trabajo se asocia a la generalización de prácticas laborales y formas de empleo antes atípicas, tales como: el empleo temporal, a tiempo parcial, el trabajo por cuenta propia y la externalización, salarios bajos o por debajo de la cualificación del trabajador, la flexibilidad en la jornada laboral, la ausencia de beneficios sociales, entre otras.

Actualmente en nuestra Facultad dos profes de Historia Social General tuvieron que renunciar, por fuerza mayor, ya que hacía años que se encontraban en un estado de ad-honorem.
De estos casos hay en toda la UNLP, y en todos partes.

Sabemos que la falta de presupuesto para incrementar la planta docente se hace sentir en la mayoría de las cátedras de nuestra Facultad, y es ese reclamo sentido el que nos lleva a posicionarnos como gremio estudiantil en defensa de una educación realmente pública, inclusiva y de calidad. Los puestos de trabajo docente “ad-honorem” son una herencia del neoliberalismo y, entendemos, es necesario erradicarlos, así como también incrementar los concursos, su debida transparencia y su amplia difusión.


Hoy son ellxs, mañana nosotrxs.

Exigimos que ésta situación cambie, y que las autoridades tomen una medida positiva, para que no siga pasando.
¡Tomemos conciencia!


LE DECIMOS NO AL TRABAJO GRATIS, NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook