.::NO TE QUEDES AFUERA DE LAS AULAS::.

Nuestra Universidad no es ajena a la realidad por la que atraviesa nuestro país, como tampoco lo somos los miles de estudiantes que estudiamos en ella. La profundización de la crisis económica, el aumento de la inflación, los salarios bajos y la precarización laboral que sufrimos quiénes estudiamos y trabajamos, amenaza nuestra permanencia en las aulas. Creemos que en este contexto de crisis debemos organizarnos y luchar para que nuestros reclamos se conviertan en derechos efectivos.

La lucha del movimiento estudiantil junto a su Federación, nos ha garantizado avanzar en conquistas gremiales decisivas para nuestro ingreso y permanencia en la UNLP. Así fue como conseguimos la reapertura del Comedor cerrado durante la dictadura militar, la creación de diferentes becas universitarias, la apertura parcial del Albergue Universitario para los jóvenes del interior que no pueden pagar los altísimos costos de un alquiler y la implementación del Boleto Universitario en la ciudad de La Plata, impulsando una lucha que ahora se extiende a nivel provincial y nacional.

Tanto por el hecho de que muchos jóvenes de nuestro país aún ven negado su derecho a la educación superior, como por el contexto de crisis que amenaza con aumentar la deserción, entendemos que estas medidas resultan insuficientes. Es hora de defender nuestras conquistas históricas, y de avanzar en la construcción de una Universidad realmente inclusiva y popular. Por eso, vamos por:

COMEDOR TURNO NOCHE: Porque los estudiantes también comemos de noche, y porque nuestro proyecto ya fue aprobado y cuenta con financiamiento desde 2010, vamos por la implementación del turno noche, por la derogación del artículo 5.2 que estipula aumento anuales del ticket y por la creación de una comisión de seguimiento con representación estudiantil.

ALBERGUE: Exigimos la apertura integral de las 400 plazas del Albergue Universitario, y la creación de un nuevo régimen de convivencia que no admita más arbitrariedades y atropellos contra los estudiantes.

PRECARIZACIÓN: La UNLP mantiene en la precariedad a cientos de trabajadores, sin estabilidad ni derechos laborales. Por otro lado los estudiantes también somos precarizados en nuestra tarea docente bajo la figura del “adscripto”, o en el marco de falsas “becas de experiencia laboral” que nos ofrecen como mano de obra barata para el estado y las empresas. Vamos por el pase a planta de todos los trabajadores, por un régimen de pasantías que contemple prácticas profesionales reales, y por un reglamento que contemple derechos específicos para los estudiantes trabajadores.

CroNopioS presidencia de la Federación Universitaria de La Plata

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook