Tenemos la alegría de trasmitir que a partir de esta semana comenzó a funcionar un centro de impresión y copiado autogestionado en una de las casitas de Fonseca. Como coordinación del CEBA nos dimos un trabajo sostenido y coherente con nuestra forma de entender el gremio. Que no solo hay que decir, sino que hay que hacer para construir en conjunto este Centro de y para lxs estudiantes.

Por otro lado destacamos la propuesta que lxs consejerxs del Ensamble llevamos al último consejo directivo el Jueves 30 de Mayo. Le propuesta consistía en generar una comisión del consejo para abrir el debate sobre la distribución del espacio en nuestra facultad, con el fin de entregar la “casita” a cambio otro espacio alternativo y provisorio para Fotocopiadora y Buffet hasta la construcción del nuevo ala del edificio. Frente a esta propuesta conciliadora las autoridades se niegan rotundamente, reforzando la idea de que las decisiones sobre las disposiciones espaciales le competen en exclusiva a la Decana.
Es por esto que vemos necesario seguir trabajando en pos de la democratización de las decisiones que hacen a nuestra educación. Tenemos derecho a decidir sobre nuestro territorio y hoy la construcción de este nuevo espacio en Fonseca simboliza un avance en ese sentido.



Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook