¡TODXS SOMOS LA SALA ALBERDI!

Desde La Plata, distintos espacios culturales, colectivos artísticos, medios alternativos, organizaciones sociales y estudiantiles repudiamos la represión y la criminalización que se está ejecutando sobre quienes luchan en defensa del carácter público de la Sala Alberdi.

En esta sala teatral se han brindado históricamente espectáculos de calidad “a la gorra” y cursos de formación artística accesibles a todas las clases sociales. Hoy es uno de los únicos espacios del Centro Cultural San Martin (ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires) que se mantiene en funcionamiento gracias al proceso de Toma y Autogestión que desde el 2010 es impulsado por la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la sala Alberdi.
Sin embargo, estos últimos meses de lucha han sido muy duros ya que los compañerxs han sufrido no sólo las agresiones y los obstáculos impuestos por las autoridades del Gobierno de la Ciudad y el personal del Centro Cultural San Martín, sino también la indiferencia de la mayor parte de los medios de comunicación y de nuestros representantes políticos. Por eso hoy mas que nunca TODXS SOMOS SALA ALBERDI!
Creemos que lo ocurrido en Sala Alberdi no es un hecho aislado, sino que se enmarca en una agenda política de invisibilización, vaciamiento, privatización y cierre de espacios culturales tanto independientes y autogestionados, como también aquellos dependientes del Estado, como las escuelas artísticas y los teatros públicos.



Por eso exigimos
- No a la criminalización de la protesta social
- No al cierre de espacios culturales
- Sí a la cultura popular y libre



Organizan y apoyan:


Colectivo de Arte Libélula
Arte al Ataque
A.Civil La Casa
La Asamblea del Olga Vazquez
RadioNauta
Radio Estación Sur
Revista Otro Viento
FULP
Revista La Pulseada
Comisión Provincial por la Memoria 
En Eso Estamos
C Est LaVie
Productora Caminar De Elefante
Colectivo de poetas Enjambre de Jengibre 
Red de Centros Culturales de La Plata
CC Estación Provincial
Colectivo Pueblo Hace Cultura
CC por los Derechos Humanos “Hermanos Zaragoza” 
FLIA La Plata
Allegro Manontroppo Espacio Cultural
CC El Faldón
Colectivo Garabatos en FPDS-CN
Biblioteca Popular "El Hormiguero"
Casa Nuestramérica

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook