LA GESTIÓN DE LA FACULTAD APROBÓ el ingreso de LA GUARDIA EDILICIA 

En la última sesión del Consejo Directivo del 1ero de octubre, la gestión de la facultad aprobó el proyecto de Guardia Edilicia presentado por el delegado de ATULP, contando con el voto de la consejera estudiantil por la minoría, de la agrupación Martí. Lxs conejeros de El Ensamble nos abstuvimos, por las siguientes razones: -El proyecto de la Guardia Edilicia presente en toda la UNLP ha sido denunciado por organismos de Derechos Humanos y por la Federación Universitaria de La Plata por realizar espionaje a militantes políticos de la universidad. -El Ensamble había presentado, en la sesión del directivo del 2 de julio, el proyecto de Seguridad Democrática que se ha desarrollado en la Facultad de Trabajo Social, en el cual tiene un especial protagonismo la Comisión Provincial por la Memoria. Dicha facultad viene trabajando en conjunto con la asamblea por la niñez y la comisión provincial de la niñez, en vista de trabajar con los pibes en situación de calle.

La gestión de la facultad respondió a esta propuesta con una negativa rotunda a discutir.

-Repudiamos el posicionamiento con el cual Bellas Artes X El Cambio (La Cámpora-La Martí), apoya el proyecto de Guardia Edilicia. El mismo criminaliza a la pobreza y a la niñez, al afirmar en su volante que “la cada vez más frecuente presencia de menores de edad que irrumpen abruptamente en la dinámica institucional con acciones intimidatorias hacia quienes transitamos diariamente por las distintas dependencias de nuestra casa de estudios”

-Cuestionamos seriamente la incoherencia manifiesta de la gestión de la facultad, que en julio no quiso discutir el tema y afirmó que no iba a abrir el debate, desconociendo el proyecto presentado por El Ensamble; y en octubre vota otro proyecto sobre la misma cuestión sin un análisis profundo.

-Consideramos que los trabajadores que se encarguen de estas tareas, siempre siguiendo la perspectiva democrática antes expuesta, sean trabajadores no docentes con plenos derechos laborales, gremiales y políticos.

 -Consideramos que los reclamos por seguridad de lxs estudiantes son atendibles y deben ser respondidos con una perspectiva de Derechos Humanos y democrática sólida, lo cual implica un debate largo en el que todos los claustros tienen que participar.

 EL ENSAMBLE (Cronopios+Sur+Praxis) 
Coordinación del Centro de Estudiantes de Bellas Artes

Cualquier duda escribinos a Facebook, o pasa por la mesa de CroNopioS.
Twitter Facebook